lunes, 7 de abril de 2014

Synergy: Un solo teclado y mouse para todas tus computadoras



Synergy es un programa Open Source que nos permite controlar dos o mas computadoras con un solo teclado y mouse. Una vez instalado, puedes configurar el programa para que la computadora sea el Servidor y sean su teclado y mouse los que usemos para controlar a las demás; o también como Cliente, el cual se conecta al Servidor y deja ser controlado por este.


En la imagen de arriba podemos observar que debemos elegir si la computadora sera Servidor o Cliente; en la imagen de abajo, configuramos cuando es Servidor, de que manera estaran las computadoras organizadas de acuerdo al Servidor, tomando en cuenta que lo mejor es que el Server este en medio.


Si nos vamos a  Editar > Opciones, podremos elegir el puerto por el que el Servidor estará recibiendo conexiones. Además también si la conexión estará cifrada y con que password (Imagen de abajo) .


Otras de sus características mas importantes, es que podemos copiar y pegar texto de una computadora a otra como si fuera la misma, así también transferir archivos arrastrándolos de una pantalla a otra.

Synergy esta disponible para GNU/Linux, Windows, Mac, iOS y Android.

Pagina oficial: Synergy

No hay comentarios:

Publicar un comentario